ANTECEDENTES INSTITUCIONALES



La Fundación de Desarrollo de la provincia de Monte Plata (FUNDEMOPLA, INC.- RNC-4-01-51152-54), con mas de 20 años en las cuales se ha focalizado en el trabajo de posicionamiento competitivo de su pujante comunidad y el fomento de la capacitación técnica gratuita de miles de jóvenes, en su mayoría de los sectores más humildes de nuestra población.


En el trayecto hemos creado, fundado, promovido, asistido y constituido a múltiples organizaciones, entre las cuales se encuentran: mas de una decena de juntas de vecinos, el Consejo Comunal de Desarrollo, la Cámara de Comercio y Producción de Monte Plata, la Asociación de Peluquero, y la Asociación de Ebanista de Monte Plata, entre otras.


Ejecutamos nuestros programas de trabajo en alianza estratégica con las entidades públicas locales, y las organizaciones de base comunitaria, religiosas, educativas, sociales, culturales, deportivas, entre otras como la Cámara de Comercio y Producción de Monte Plata, la Filiación de Comerciantes y la Asociación de Ganaderos de Monte Plata.


Una ardua labor tenemos por delante, y será ejecutada exitosamente como tantas y repetidas veces la hemos logrado, por la firmeza y determinante convicción: de servir de instrumento sano y desinteresado del progreso de la comunidad monteplatense; y sin otro tipo de beneficios para sus representantes que no sea la satisfacción del deber cumplido.


Una y otras veces, decenas de veces, nuestras capacidades han sido puestas a prueba, y sus resultados siguen siendo muy buenos. En tal sentido, se han presentado más de medio centenar de seminarios y conferencias, se han auspiciado encuentros culturales, ferias y exposiciones pictóricas hemos realizado mas de una decena de levantamientos (encuestas, censos), se han formulado aproximadamente 72 proyectos y/o perfiles para inversión de recursos en la provincia, se han elaborado 14 estudios técnicos de investigación de campo (un estudio anual), se han implementado dos programas de alimentos por trabajo, a un costo superior a los 15.0 millones de pesos, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA); se ha ejecutado un amplio programa de asistencia humanitaria para personas enfermas y discapacitadas auspiciado por la Cruz Roja Dominicana. Se han ejecutado varios proyectos de capacitación de los recursos humanos para aplicación y beneficio del sector Eco turista de la provincia; hemos realizado decenas de excursiones Ecoturística vinculadas con el sector, y con jóvenes estudiantes.


MIEMBROS DE LA DIRECTIVA


La Fundación de Desarrollo de la Provincia Monte Plata (FUNDEMOPLA, INC.), es una asociación sin fines de lucro, fundada el 8 de enero de 1993 por munícipes de Sabana Grande de Boyá, Bayaguana, Yamasá y Monte Plata, de conformidad con la Ley 520 del 26 de julio del 1920 y sus modificaciones; debidamente incorporada por el Decreto No. 103/95, de fecha 8 de mayo de 1995.l


DR. YDDAR DE LOS SANTOS

Presidente


DR. ANGEL E. CONTRERAS S.

Director Ejecutivo


PROF. ANDRES JULIO RAMIREZ

Secretario


LIC. SOCRATES TRONCOSO

Tesorero y Director de Proyectos


LIC. FAUSTO H. MORENO

Director Prensa


LIC. DANNY MEJIA

Gerente Operativa


PROF. MARITZA LEYBA

Directora Centro Laboral


SR. FRANCISCO DAVID

Vocal


LIC. RAFAEL RIVERA

Consultor Técnico

DR. CESAREO CONTRERAS

Asesor


ING. RAMON ALBURQUERQUE

Asesor


PROF. ROSARIO ROJAS

Asesora


www.fundemopla.org - Todos derechos reservados 2016

fundemopla@hotmail.com

Tel: 809-250-2606


Powered by Maxxebiz.com